sáb. Feb 21st, 2026

Monterrey, N.L.— Los automovilistas que circulan por el centro de la ciudad deberán ajustar sus rutas, ya que los carriles exprés de la avenida Constitución estarán cerrados desde este viernes a las 8:00 de la noche. La restricción abarca el tramo que va desde el Puente Guadalupe hasta el cruce con la calle Escobedo y se mantendrá durante todo el sábado y domingo. Según el plan de obra de la Línea 4 del Metro, la vialidad será reabierta por completo hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes, justo antes de que inicie la jornada laboral.

Además de la avenida principal, habrá cierres nocturnos en el acceso de Morones Prieto hacia la calle Zuazua, los cuales funcionarán de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana durante el viernes, sábado y domingo. Es importante mencionar que en la zona del Barrio Antiguo también se verá movimiento de maquinaria pesada; camiones con estructuras entrarán por la calle Padre Mier y circularán en reversa por Zuazua para realizar maniobras en el Puente Multimodal. Estas tareas específicas comenzarán desde las 4:00 de la mañana del sábado para avanzar lo más posible antes de que aumente el tráfico.

Aunque la mayoría de los trabajos pesados se realizarán de madrugada, se recomienda a la población salir con tiempo y utilizar las laterales de Constitución que permanecerán habilitadas. La constructora a cargo informó que el sábado la apertura parcial podría retrasarse hasta las 7:30 de la mañana, por lo que se pide paciencia a quienes transitan por la zona. Estos cierres son necesarios para la colocación de piezas clave en el nuevo sistema de transporte, por lo que habrá agentes viales orientando a los conductores durante todo el fin de semana.