mié. Feb 18th, 2026

Monterrey, N.L. — Un negocio dedicado a la reparación de climas sufrió un robo millonario en la colonia Niño Artillero, donde los delincuentes se llevaron equipo y herramienta con un valor de hasta 2 millones de pesos. El reporte del robo en el local, ubicado en el cruce de las calles José Timoteo Rosales y Manuel Ávila Camacho, provocó la llegada de la Policía de Monterrey y agentes ministeriales para iniciar con las primeras investigaciones tras el aviso del dueño y los empleados.

De acuerdo con las primeras revisiones, los responsables lograron entrar al establecimiento por la parte del techo sin tener que forzar la malla de protección que se encontraba en el lugar. Una vez que consiguieron ingresar, se apoderaron de diversa maquinaria especializada y herramienta necesaria para el trabajo de mantenimiento de aire acondicionado, lo que representa una pérdida económica muy alta para el propietario del negocio.

Las autoridades confirmaron que esta es la cuarta vez que el inmueble es blanco de un robo y señalaron que el lugar no contaba con cámaras de seguridad, ya que estas habían sido robadas en un asalto anterior. Por ahora, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones revisan las grabaciones de las casas y locales cercanos para tratar de identificar a los culpables, mientras que la carpeta de investigación sigue abierta para dar con su paradero.