lun. Feb 9th, 2026

Monterrey, N.L. Después de varios días de frío intenso, los habitantes de Nuevo León podrán guardar los abrigos por un momento. Debido a que no se espera la llegada de nuevos frentes fríos en los próximos días, el clima en la región será mucho más estable. Esto provocará un cambio drástico en el termómetro, trayendo tardes soleadas y cielos despejados.

Según los pronósticos, el calor se sentirá con más fuerza a mitad de semana, con temperaturas máximas que irán de los 27 °C a los 31 °C. Sin embargo, las mañanas seguirán siendo frescas, con mínimas de entre 13 °C y 15 °C, por lo que habrá un contraste importante de temperatura durante el día. También se esperan vientos ligeros y mucho sol, lo que aumentará la sensación de calor en toda el área metropolitana.

Ante este aumento repentino, Protección Civil de Nuevo León pide a la ciudadanía hidratarse bien y tener cuidado con los cambios bruscos de clima, que son muy comunes en el estado. Las autoridades recordaron que este alivio del frío es solo temporal, por lo que es importante no descuidar la salud, ya que el invierno aún no termina y las bajas temperaturas podrían regresar pronto.