jue. Feb 5th, 2026

Monterrey, N.L. Tras un proceso judicial, dos hombres identificados como Brayan de Jesús “N” y Ricardo “N” fueron sentenciados a más de 31 años de prisión por su responsabilidad en un ataque armado ocurrido en noviembre de 2020. El veredicto llega después de que la Fiscalía presentara pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de ambos en los delitos de homicidio y lesiones graves cometidos en la colonia Valle de las Cumbres.

El incidente violento se registró al exterior de un domicilio, donde los ahora sentenciados arribaron a pie y dispararon contra un grupo de personas. Durante la agresión, un hombre llamado Christopher perdió la vida en el lugar, mientras que un amigo suyo y una mujer resultaron heridos por los proyectiles. Los atacantes intentaron finalizar el crimen persiguiendo a una de las víctimas al interior de la vivienda, pero huyeron del sitio antes de que las autoridades arribaran.

El juez determinó una pena de 31 años y dos meses de cárcel para cada uno de los involucrados. Además de la privación de su libertad, los responsables deberán cubrir el pago por la reparación del daño, el cual contempla los gastos funerarios de la víctima fallecida, así como la indemnización y el tratamiento médico para las dos personas que lograron sobrevivir al atentado.