La volcadura del camión de la Ruta 611, ocurrida el pasado 14 de diciembre en el municipio de Apodaca, continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades estatales, luego de que el trágico hecho dejara nueve personas sin vida y decenas de lesionados. En el seguimiento del caso, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León descartó que el accidente haya sido provocado por una falla mecánica en la unidad.
El fiscal general, Javier Flores Saldívar, informó que ya se cuenta con la grabación completa del momento de la volcadura, así como con un análisis preliminar del camión, sin que se hayan detectado desperfectos mecánicos. Esto, pese a que la esposa del conductor —quien falleció tras el accidente— aseguró que días antes él le había comentado sobre presuntas fallas en la unidad que, según su versión, ya habían sido reportadas a la empresa. La autoridad señaló que el dictamen oficial para determinar la causa del percance estará listo en los próximos dos o tres días.
Mientras avanzan las indagatorias, la Fiscalía indicó que la empresa transportista y la aseguradora ya se encuentran en pláticas con las víctimas y familiares de los afectados para atender gastos médicos y otros daños. En paralelo, continúa bajo análisis la versión de la empresa Transportes del Oriente de Monterrey, la cual sostiene que la volcadura habría sido provocada por otra unidad de carga que presuntamente se dio a la fuga.
