Toluca y García, NL.— Los alcaldes de Toluca y García sorprendieron al público al unir la emoción de la final del fútbol mexicano con un gesto que beneficiará a sus comunidades.
Ricardo Moreno, presidente municipal de Toluca, desafió a Manuel Guerra Cavazos, alcalde de García: el equipo perdedor deberá entregar 10 sillas de ruedas. Moreno compartió la propuesta en un video publicado en su página de Facebook, comentando que había escuchado a Guerra Cavazos confiado en que los Tigres ganarían el campeonato.
El alcalde de García aceptó la apuesta y le dio un giro adicional al reto: “Si gana Toluca, haremos una carne asada en su ciudad; pero si los Tigres se llevan la victoria, nos toca disfrutar un caldo de rata en el ejido Las Maravillas”, señaló.
Tras un primer encuentro en el que Tigres se impuso 1-0, la vuelta se jugará este domingo a las 19:00 horas. Más allá del marcador, la verdadera ganancia será para quienes recibirán las sillas de ruedas, demostrando que hasta la rivalidad deportiva puede convertirse en una oportunidad para ayudar.
