dom. Dic 14th, 2025

Un hombre que era buscado por un homicidio ocurrido en el municipio de Cadereyta Jiménez fue detenido en Monterrey, luego de permanecer diez años sin ser localizado por las autoridades, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

La captura se llevó a cabo el 10 de diciembre en la colonia Santa María, donde agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Rubén “N”, de 43 años, al contar con una orden emitida por un juez. El hecho por el que es investigado ocurrió el 31 de octubre de 2015, cuando la víctima, identificada como Miguel Ángel, se encontraba dentro de una camioneta estacionada en una brecha del libramiento poniente, a la altura del kilómetro 4, en Cadereyta Jiménez. Según la autoridad, el ataque se habría dado tras una discusión presuntamente relacionada con conflictos vinculados a actividades ilícitas, durante la cual el ahora detenido habría realizado varios disparos con arma de fuego.

Tras el ataque, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se confirmó que la causa de muerte fueron heridas provocadas por arma de fuego. La Fiscalía indicó que Rubén “N” enfrenta cargos por homicidio calificado y permanece recluido en un Centro de Reinserción Social estatal, mientras avanza el proceso en su contra.