jue. Nov 20th, 2025

Familiares de Ángela Gabriela, una adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Aguascalientes, exigen justicia tras confirmarse que fue localizada sin vida y calcinada en el estado de Querétaro.

De acuerdo con las investigaciones, la joven desapareció el 1 de octubre en la zona Centro de Aguascalientes, luego de haber sido presuntamente engañada por un hombre de 33 años, quien se hacía pasar por maestro de artes en redes sociales y la convenció de huir con él a Querétaro.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que recibió una solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Aguascalientes para la búsqueda y localización de la menor. Como parte de dicho operativo, se localizó un cuerpo calcinado dentro de un tambo en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan.

Durante las acciones de investigación, se realizaron tres cateos en distintos puntos de la zona. En uno de los inmuebles, un hombre que se encontraba dentro atentó contra su vida con un arma tipo revólver al notar la presencia policial.

Las pruebas periciales determinaron que el sujeto era el responsable del feminicidio de Ángela Gabriela. La identidad de la víctima fue confirmada mediante la comparación de perfiles genéticos.

La Fiscalía de Querétaro turnó la carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada cometida por particulares a la Fiscalía de Aguascalientes, al ser esta última la autoridad competente para continuar con el caso.

Exigen justicia y denuncian negligencia

Familiares de Ángela Gabriela acusaron negligencia por parte de las autoridades locales de Aguascalientes, al señalar que en un inicio minimizaron la desaparición de la menor.

“Este asesinato pudo haberse evitado; fue negligencia porque no se pusieron a trabajar”, expresó la madre de la víctima, quien relató que tuvo que manifestarse para que las autoridades iniciaran la búsqueda.

Asimismo, se informó que la pareja del presunto agresor fue detenida como parte de las investigaciones. Los familiares de la adolescente hicieron un llamado a las autoridades para no permitir su liberación, advirtiendo su indignación por el caso.

El feminicidio de Ángela Gabriela ha conmocionado a la comunidad de Aguascalientes, que exige castigo ejemplar para los responsables y acciones más efectivas para proteger a las adolescentes de los peligros en redes sociales.