Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, de 21 años de edad, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo la detención del sospechoso en calles de la colonia San Martín, en el municipio de Escobedo, y posteriormente fue internado en un Centro de Readaptación Social, donde quedó a disposición de un juez de Control y de Juicio Oral Penal.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo en la colonia Palmiras Residencial, también en Escobedo. En esa fecha, el ahora detenido habría llegado caminando hasta una vivienda ubicada sobre la calle Eucalipto, donde ingresó de manera violenta.
Dentro del domicilio se encontraba Óscar, de 23 años, a quien Edgar “N” presuntamente le disparó en múltiples ocasiones con un arma de fuego corta, sin mediar palabra. Tras la agresión, el sospechoso salió corriendo del inmueble y abordó un vehículo en el que lo esperaba un cómplice para huir del lugar.
Autoridades acudieron al sitio y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde se determinó como causa de muerte lesiones provocadas por proyectiles de arma de fuego que impactaron en diversas regiones del cuerpo.
La Fiscalía de Nuevo León continúa con las indagatorias para determinar la posible participación de otras personas en el homicidio y esclarecer completamente los hechos.
