Autoridades federales aseguraron más de 246 millones de pesos en drogas sintéticas y desmantelaron un laboratorio clandestino en el estado de Sinaloa, como parte de las acciones coordinadas para combatir los delitos de alto impacto, informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, detalló que en diferentes operativos realizados el lunes en Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en Culiacán más de 500 kilogramos y 130 litros de metanfetamina, así como 23 kilogramos y 211 mil pastillas de fentanilo. Además, se localizó y desmanteló un laboratorio clandestino donde fueron incautados más de 3,400 litros y una tonelada de precursores químicos.
Asimismo, en el municipio de Cosalá, también en Sinaloa, las fuerzas federales destruyeron un centro de acopio con 1,550 litros y 275 kilogramos de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
En un comunicado, la SSPC informó que las operaciones fueron coordinadas por elementos de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la propia SSPC. Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Culiacán y Cosalá, considerados puntos estratégicos en la producción y tráfico de estupefacientes.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integrará las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.
