Compartió Manuel Guerra Cavazos que, tras varios días de trabajo conjunto con el comisario de Movilidad de la ciudad y con Javier, titular del corralón de Citrugruas, se logró un importante acuerdo en beneficio de los motociclistas, especialmente de quienes se dedican a labores de reparto de alimentos y otros servicios.
explicó que el objetivo de estas reuniones fue buscar una solución para que las personas puedan recuperar sus motocicletas de una manera accesible y justa. Como resultado de estos esfuerzos, informó que en Tránsito se acordó aplicar un 80% de descuento en las infracciones no graves a quienes les fue retirada su motocicleta.
Además, señaló que se alcanzó un segundo acuerdo con Javier, del corralón de Citrugruas, mediante el cual durante todo lo que resta del mes de octubre y el mes de noviembre, el costo por concepto de corralón será de solo 500 pesos, sin distinción alguna.
Este beneficio está sujeto a que los propietarios regularicen sus placas ante Tránsito, ya que ninguna motocicleta podrá salir del corralón sin estar debidamente emplacada.
En el caso de las motocicletas ruidosas, Manuel Guerra Cavazos precisó que también podrán acceder al descuento, pero con la condición de retirar el mofle ruidoso y reemplazarlo por uno original que no genere ruido, esto como parte del compromiso con el respeto a la comunidad y a las normas de movilidad.
Finalmente, Manuel Guerra Cavazos destacó que estas acciones se realizan en apoyo a la “muchachada de oro”, como llama a todos los jóvenes y trabajadores que diariamente utilizan sus motocicletas para ganarse la vida y mover la economía local.
