jue. Nov 20th, 2025

El proyecto del tren de pasajeros entre Saltillo y Monterrey podría detonar un nuevo auge en la construcción de vivienda en la capital coahuilense y promover una redistribución poblacional que alivie la presión urbana del Área Metropolitana de Monterrey.

Durante el foro “Panorama del Desarrollo Económico Inmobiliario: Saltillo–Monterrey, la nueva Área Metropolitana”, Sergio Reséndez, director general de Colliers México, señaló que esta obra fortalecerá la conexión económica y urbana entre ambas ciudades, además de ofrecer una alternativa al tráfico intenso en la carretera Monterrey–Saltillo.

El corredor ferroviario contará con estaciones en puntos estratégicos como Ramos Arizpe, Santa Catarina, Escobedo y Pesquería. Autoridades y empresarios destacaron que este proyecto, junto con nuevas vías carreteras, permitirá consolidar una región binacional más competitiva, atrayendo inversión, mejorando la movilidad y generando oportunidades de vivienda y empleo para la población de ambos estados.