La administración de San Pedro Garza García presentó al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) una investigación contra seis exfuncionarios del Ayuntamiento, por presunto desvío de recursos por 4.5 millones de pesos. David Iván Ruiz Chávez, secretario de la Contraloría y Transparencia, aseguró que todas las pruebas correspondientes fueron entregadas para sustentar el caso.
El expediente involucra a dos exsecretarios, tres exdirectores y un exsíndico, y contiene evidencia sobre el presunto incumplimiento de los lineamientos de licitación. Ruiz Chávez destacó que la investigación es sólida y confiable, y que las decisiones sobre la existencia de la falta administrativa y las sanciones recaerán ahora en la Sala Especializada del TJA.
El funcionario agregó que el caso podría marcar un precedente en la supervisión de adquisiciones municipales, evitando abusos que permitan omitir licitaciones, y enfatizó que la resolución del Tribunal determinará las acciones correspondientes ante el presunto desvío de recursos.
