dom. Oct 5th, 2025

En una serie de cinco operativos realizados en Monterrey y Escobedo, autoridades de los tres niveles de gobierno capturaron a 11 personas presuntamente relacionadas con el ataque armado contra elementos de Fuerza Civil registrado el pasado 28 de septiembre. Las acciones fueron encabezadas por el Grupo de Coordinación Metropolitana, integrado por la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y corporaciones municipales.

Durante los despliegues, las fuerzas de seguridad aseguraron tres vehículos, cuatro armas cortas, cinco armas largas, cargadores, cartuchos y diversas dosis de droga. Entre los detenidos figura Fidel “N”, de 47 años, considerado objetivo prioritario con órdenes de aprehensión por homicidio calificado. El resto de las capturas se llevaron a cabo en colonias como Conquistadores, San Bernabé VIII, Portal del Fraile, Modelo y Ex Hacienda El Canadá.

Las autoridades señalaron que con estas detenciones se logró desarticular una célula delincuencial presuntamente responsable de los ataques recientes contra policías estatales. Los 11 capturados fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para el seguimiento de las investigaciones.