Monterrey.- Durante este fin de semana, el centro de Monterrey se vio abarrotado por miles de personas que acudieron a realizar sus compras navideñas. Tanto los negocios formales como los puestos informales ubicados en el primer cuadro de la ciudad recibieron una gran afluencia de clientes en busca de regalos, ropa y artículos de decoración para las fiestas.
A pesar del evidente aumento en la cantidad de personas, algunos comerciantes señalaron que las ventas aún no alcanzan el nivel esperado. Sandra, quien vende artículos de decoración navideña, comentó: “Pues sí se ve bastante gente, pero apenas hoy, porque la semana pasada, por las lluvias, no hubo nada. Y como quiera se ve mucha gente, pero puro preguntón, no compran nada.”
Por otro lado, varios paseantes explicaron que están comenzando sus compras hasta ahora porque aún no han recibido su aguinaldo, lo que había retrasado sus adquisiciones.
Los comerciantes esperan que la situación cambie en los próximos días, ya que la segunda semana de diciembre suele marcar un repunte significativo en las ventas navideñas, impulsadas por la llegada de los bonos y pagos adicionales de fin de año.